Un blog para enterarte sobre toda la actualidad y tecnología para el control de plagas que afectan la salud del hombre, los animales domésticos y las actividades económicas.
miércoles, 26 de julio de 2017
Precauciones en el uso de plaguicidas.
-Lea siempre la etiqueta antes de comprar o usar plaguicidas. Uselos sólo para el propósito o los propósitos que se recomiendan y de la forma indicada en la etiqueta.
-No use una cantidad mayor del plaguicida que la recomendada en la etiqueta. Una cantidad mayor podría hacerle daño a usted y al medio ambiente.
-Mantenga los plaguicidas alejados de los alimentos y vajillas.
-Mantenga a los niños y los animales alejados de los plaguicidas y de los lugares donde se los ha utilizado.
-No fume mientras fumigue con plaguicidas.
-Evite inhalar los plaguicidas.
-Nunca fumigue al aire libre en días en que hace mucha brisa.
-Los plaguicidas que requieren el uso de ropa protectora o equipo especial, deben ser utilizados únicamente por personas adiestradas especialmente para ello y que tienen experiencia en el uso de plaguicidas.
-Evite regar o que se rompan o se viren los envases en que se encuentran los plaguicidas.
-Si en alguna forma su piel o su ropa roza con plaguicidas, lávese inmediatamente con agua y jabon y cámbiese de ropa.
-Almacene los plaguicidas bajo llave en su envase original con etiquetas adecuadas. Nunca los transfiera a otros envases, tales como botellas de refrescos, que pudieran llamar la atención de los niños.
-Deshágase de los envases vacíos con cuidado. Envuelva el envase vacío de cualquier producto que haya utilizado en el hogar en varias hojas de papel, amárrelo y colóquelo en un recipiente donde echa los desperdicios. Nunca queme cajas o sacos que contuvieran plaguicidas.
-Lávese siempre con agua y jabón después que haya usado plaguicidas, y lave bien su ropa antes de usarla de nuevo.
-Si alguien se traga algún plaguicida, vea las recomendaciones de primeros auxilios que se encuentran en la etiqueta. Inmediatamente llame o acuda a un médico o a un hospital y llévese la etiqueta del plaguicida con usted, pues ella incluye información valiosa para el médico que lo atienda.
Fuente: Folleto de divulgación de la EPA - United States Environmental Protection Agency (Washington DC), abril/1978.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario