Sanitrade distribuye en el mercado español el método Criopest, un sistema de pulverización de nitrógeno líquido para el control de cualquier tipo de insecto, en cualquier condición y entorno. Sanitrade nos explica a continuación su funcionamiento y ventajas.
Avances en control de chinches: congelar y listo para usar.
La infestación de chinches a nivel mundial y la creciente dificultad para eliminar estos molestos insectos, que viajan con las personas en trenes y autobuses y se quedan en hoteles, albergues, etc. ha dado lugar a innovaciones desde las moléculas insecticidas a soluciones con nitrógeno líquido (N2).
Presente en un 78% en la composición de la atmósfera terrestre en su forma gaseosa, el nitrógeno en su forma líquido tiene variadas aplicaciones por sus propiedades de congelación. Además de para la conservación de materiales genéticos, líquido se utiliza en dermatología y para tratar determinados cánceres a extremadamente bajas temperaturas.
Criopest: Nitrógeno liquido aplicado al control de plagas.
En el campo del control de plagas es considerado como la solución ecológica para acabar con chinches y otros insectos por congelación en todas sus formas: huevos, lavas y adultos.
El método de pulverización de nitrógeno líquido desarrollado por la empresa italiana Ecotrade y distribuido por Sanitrade en España se llama el método Criopest.
Criopest es un equipo fácilmente portatil de pulverización de nitrógeno líquido a -196 Cº para congelar chinches y otras plagas. El nitrógeno líquido tiene efectos de filtración y percolación, en almohadas, alfombras y en general todos los tejidos donde las chinches se agarran, a diferencia del anhídrido carbónico que se queda en la superficie tratada.
Congela los insectos por lo que asegura una completa resolución de la infestación aún cuando ésta está localizada en el interior del objeto a tratar.
Ecológico, seguro y práctico.
También se utilizan para hacer tratamientos sin residuos químicos en lugares como enchufes eléctricos donde las chinches, cucarachas y otras plagas pueden esconderse, ya que no es conductor de la electricidad, por lo que no se corre el riesgo de provocar cortocircuitos.
Al no tener toxicidad se pueden utilizar las habitaciones inmediatamente después del tratamiento. En hoteles, restaurantes, industria alimentaria y situaciones laborales donde la interrupción de la actividad crearía pérdidas económicas, la criodesinsectación es un perfecto sustituto a la aplicación de insecticidas para tratar sofás, colchones y otros tejidos, rendijas, rodapiés, grietas, muebles, etc. Donde los insectos se esconden y dejan sus huevos.
Además, el nitrógeno líquido se puede combinar con otros métodos como parte de los programas de MIP (Manejo Integrado de Plagas).
Fuente: www.higieneambiental.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario